Sigue actualizado en nuestra APP

Mister Chip elogia a Ricardo Gareca: "No le faltes el respeto a alguien que te ha dado tanto"

“No le faltes el respeto a alguien que te ha dado tanto”, escribió el estadístico español al recordar los logros del estratega argentino con la selección peruana.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La clasificación de Perú a la final de la Copa América 2019 dio la vuelta al mundo en cuestión de segundo y el estadístico español Alexis Martínez Tamayo, conocido como Mister Chip , no escatimó en elogios al director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca.

“Acabó con 36 años de sequía de Perú sin ir a la Copa del Mundo. Acabó con 44 años de sequía de Perú sin jugar una final de Copa América”, escribió Mister Chip en Twitter en referencia a Ricardo Gareca, ya continuación añadió: “No le faltes el respeto a alguien que te ha dado tanto”.

De la mano de Ricardo Gareca, Perú clasificó a la selección peruana a un Mundial después de 36 años y esta noche volvió a colocarla en una final de Copa América, una instancia que no disputaba desde 1975, cuando se coronó campeón ante Colombia al derrotarla en la final por 1-0 con gol de Hugo Sotil.

“En fútbol (y en la vida en general) no se acaba hasta que se ha acabado”, indicó Mister Chip en un mensaje que fijó en su cuenta de Twitter y que en contados segundos obtuvo decenas de miles de ‘Likes´ y retuits.

La selección peruana goleó por 3-0 al bicampeón de América, Chile, y ahora definirá el torneo continental contra el local Brasil. Las anotaciones del encuentro corrieron por cuenta de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, quien se convirtió en el máximo goleador vigente de la Copa América con 13 anotaciones.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada