Jefferson Farfán cumple 37 años. El atacante sigue siendo pieza fundamental para selección peruana. (Foto: AFP).
Jefferson Farfán cumple 37 años. El atacante sigue siendo pieza fundamental para selección peruana. (Foto: AFP).

es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores históricos de la selección peruana. Lleva 100 encuentros representando a nuestra y es el segundo anotador en la historia de nuestra ‘’ y hoy está de cumpleaños.

La ‘foquita’, formado en el club Alianza Lima, paseó sus mejores momentos futbolísticos en Países Bajos y Alemania, en donde llegó a jugar la UEFA Champions League ante los grandes de Europa.

Y con la selección no fue menos, pues fue uno de los personajes de la histórica clasificación de Perú a los mundiales tras 36 años, firmando su participación en Rusia 2018, anotando goles realmente importantes en el tiempo en que fue incluido en la lista de convocados.

MIRA: Jefferson Farfán recibe halago por la Champions League en su cumpleaños: “Es una leyenda del fútbol peruano”

Por ello, recopilamos algunos de los goles más significativos para la carrera de nuestro 10.

Primer gol en eliminatorias

En un triunfo por 4 -1 ante Paraguay por eliminatorias rumbo a Alemania 2006, Jefferson Farfán anota su primer gol oficial con la camiseta blanquirroja el 6 de setiembre de 2003, a pocos meses de debutar con la selección absoluta.

Golazo para el triunfo sobre el Milan

El PSV Eindhoven recibía por UEFA Champions League en 2005 al poderoso Milan de Kaká, Nesta, Pirlo y compañía, uno de los mejores equipos de Europa de la época. Sin embargo el PSV de Farfán, Cocu y un joven Ibrahim Afellay no se la puso fácil, siendo Farfán el autor de un golazo ante el gigante Dida con el cual se llevaría los tres punto.

Gol de la década con Schake 04

Uno de lo goles más vistosos de Jefferson Farfán lo anotó el 23 de octubre de 2001, cuando jugaba para las filas del club alemán Schalke 04, ante el Bayer Leverkusen. El gol es considerado el mejor de la década en la Bundesliga, pues Farfán parte a la carrera con el balón controlado desde su propio campo. Además, al portero a quien le anotó es Bernd Leno, actual portero del Arsenal inglés.

Gol ante Chile: el inicio del camino rumbo a Rusia 2018

Jefferson Farfán inició el camino a Rusia 2018 anotando el primer gol de la eliminatoria en la segunda jornada, ante Chile, en un partido difícil en el cual caímos por 3-4 en el Nacional. Sin embargo, en esta eliminatoria en especial, cada gol fue vital, pues llegamos a clasificar por diferencia de goles.

Gol histórico ante los ‘kiwis’

Este es el gol más gritado por todos los peruanos tal vez, y es que significó el inicio de la clasificación histórica de nuestra selección a un mundial tras 36 años de ausencia. Ante Nueva Zelanda, contra quien habíamos empatado de visita, debía sentir todo el rigor de la localía peruana y así fue.

La presión por el ambiente fue tremenda, pues Perú se jugaba el todo por el todo y el gol no solo fue gritado, fue llorado por muchos hinchas, incluido Jefferson Farfán, el autor del gol más importante de las últimas décadas de nuestra selección.

Emotivo por donde se lo vea, este es sin duda uno de los goles más importantes para nuestro 10.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista Marisol
null null