Sigue actualizado en nuestra APP

Lima 2019: Selección peruana entrenó con el balón oficial de los Juegos Panamericanos | FOTOS

Este jueves, la selección peruana pudo entrenar con las Molten Vantaggio 5000, el balón oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que dejó distintas sensaciones entre los seleccionados.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"Al final todas las pelotas son redondas", es una frase muy usada cuando se trata del lanzamiento de un nuevo balón o la llegada de este a los equipos para que vayan adaptándose. Y sí, es la misma que se escuchó este jueves en el entrenamiento de la selección peruana, que se alista para disputar los Juegos Panamericano Lima 2019, cuando tuvieron consigo el balón oficial de la competencia.

Los dirigidos por Nolberto Solano probaron por primera vez el balón Molten Vantaggio 5000, el cual se usará en la competencia oficial, tanto en masculino como en femenino, que arrancará este viernes 26 de julio y se jugará íntegramente en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La novedad de este balón, de fabricación japonesa y poco conocido en nuestro medio pero que es nuevo patrocinador de la UEFA Europa League, es que mantiene el estilo clásico de los balones antiguos: es decir los 32 paños cocidos.

Sin embargo, esto no es impedimento para que se trate de un balón moderno, testeado en Japón y que tiene una fabricación que permite que a pesar de los golpes mantenga su forma redonda y ruede sin problemas en el campo y lleve una línea vertical durante su trayecto aéreo, según las especificaciones del portal oficial de Molten.

La selección peruana ya cuenta con esta equipación y está a nada del debut en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos. Mira la fotogalería y conoce tu también el balón oficial.

Ir a portada