Jefferson Farfán fue el primer jugador del fútbol ruso en dar positivo a prueba de coronavirus. (Foto: AFP)
Jefferson Farfán fue el primer jugador del fútbol ruso en dar positivo a prueba de coronavirus. (Foto: AFP)

dejó en el pasado al La ‘Foquita’ se recuperó totalmente de la complicada enfermedad que le hizo sufrir varios días. Este martes, el atacante retornó a los entrenamientos en la base del Lokomotiv y compartió su alegría, a través de Instagram.

“Qué gran trabajo. Dios mío. Estoy muerto, estoy acabado. Hoy es un día súper chévere porque hoy vuelvo a los entrenamientos con mi equipo”, dijo Jefferson Farfán, en un video en el que evidenció que realizó una dura sesión de trabajos físicos.

Si bien el Lokomotiv ya entrena desde hace algunos días de manera grupal y hasta ha disputado partidos amistosos pensando en la reanudación de la Premier League de Rusia, Jefferson Farfán deberá ejercitarse en solitario, para recuperar su mejor forma física.

MIRA: Yahaira Plasencia engríe a Jefferson Farfán con un pollo saltado tras superar el COVID-19

“Comenzará a trabajar en un programa individual en la base, porque no tuvo la oportunidad de entrenar por completo y ahora existe un alto riesgo de lesiones”, había anticipado el médico de Lokomotiv, Nikita Karlitsky, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Tass.

Jefferson Farfán ya entrena para encontrar su mejor forma física y reaparecer en los campos. (Video: Instagram)

Los días difíciles de Farfán

Jefferson Farfán vivió en carne propia los síntomas del coronavirus luego de que diera positivo a mediados de mayo. Si bien ya superó a la COVID-19, la ‘Foquita’ dio detalles de cómo fue tener la enfermedad en un 'live’ de Instagram con su gran amigo Roberto Guizasola.

“Mis análisis arrojaron que tenía síntomas de neumonía. Me aislé en mi habitación al toque, sigo encerrado hasta que entreguen mis exámenes (...) El dolor de cabeza fue lo más duro. Nunca sentí algo igual, me estaba volviendo loco”, contó Farfán.

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR