El gol de Gianluca Lapadula para el 2-1 de Perú vs. Ecuador. (Fuente: América TV) <a href=""></a>
El gol de Gianluca Lapadula para el 2-1 de Perú vs. Ecuador. (Fuente: América TV)

Perú y Ecuador se enfrentan por la jornada 4 del Grupo B de la Copa América 2021. El equipo de Ricardo Gareca saltó al campo en el segundo tiempo con la consigna de revertir el 2-0 en contra. Gianluca Lapadula logró descontar en el inicio gracias a una gran jugada de Christian Cueva.

A los 49 minutos, el volante del Al Fateh tomó el balón en el centro del campo, apiló rivales y, en el momento preciso, descargó para Lapadula, quien no dudó en rematar de foma potente para sentenciar el 2-1 transitorio.

Este es el primer gol del ítalo-peruano con la camiseta blanquirroja. Debutó con el equipo en noviembre del 2020 en la fecha doble por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en la que enfrentamos a Chile y Argentina.

Perú vs. Ecuador: la previa

La Selección Peruana completó su último entrenamiento, con miras al choque frente a Ecuador, por la cuarta jornada de la Copa América. Si bien Ricardo Gareca podrá contar con todo el plantel, sigue en observación Gianluca Lapadula, quien tuvo golpe en el tobillo, tras la victoria por 2-1 frente a Colombia (suma tres puntos en el certamen).

Un hecho que mortificó a los jugadores fue que, al término de los trabajos de esta mañana, tuvieron que cambiarse al aire libre, a plena vista de la prensa peruana y extranjera, en el Centro del Club Atlético Goianiense. “Aquí nos mandaron para que nos cambiemos. Un poquito más de respeto”, escribió Renato Tapia en su cuenta de Instagram.

En tanto, la selección de Ecuador llega a este compromiso con solo un punto en la tabla, luego de sumar una derrota contra Colombia y un ajustado empate sin goles frente a Venezuela. Si bien no llega con los mejores resultados, espera revertir esta situación frente a Perú.