La selección peruana no pudo ante Colombia y terminó cayendo (3-0) en el marco de la séptima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El revés dejó a la ‘Blanquirroja’ en el sótano de la tabla de posiciones y dejó también pocas cosas para destacar, una de ellas la buena actuación de .

El delantero del Benevento fue suplente e ingresó a los 65 minutos en lugar de Yoshimar Yotún. Ni bien pisó la cancha, Gianluca Lapadula demostró su energía y entusiasmo en cada pelota que fue a disputar. Incluso, el futbolista estuvo cerca de anotar un golazo de larga distancia.

MIRA: Gianluca Lapadula se atrevió a entonar el ‘Contigo Perú’ en el Estadio Nacional | VIDEO

La actuación de Gianluca Lapadula no solo fue reconocida por los comentaristas de la transmisión en la TV y en redes sociales, sino también en la misma cancha. A la salida del campo, consumada la derrota, el atacante fue despedido entre aplausos por un grupo de hinchas.

Gianluca Lapadula fue despedido con palmas a su salida de la cancha tras el Perú vs. Colombia. (Foto: AFP / Video: Twitter - @marcogiovannic)
Gianluca Lapadula fue despedido con palmas a su salida de la cancha tras el Perú vs. Colombia. (Foto: AFP / Video: Twitter - @marcogiovannic)

A levantar cabeza

La selección peruana sumó su cuarta derrota consecutiva en las Eliminatorias Qatar 2022. Yerry Mina (40′), Matheus Uribe (49′) y Luis Díaz (55′) marcaron los goles del triunfo (3-0) del elenco cafetero, en el estreno de Reinaldo Rueda en el banquillo.

La caída deja al conjunto comandado por Ricardo Gareca en el último puesto del certamen clasificatorio. La selección peruana, que el martes 8 de junio desde las 4:00 p.m. se medirá con Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, registra apenas un punto y es la única escuadra que no sabe de victorias hasta el momento.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.