Copa América

FIFA envió condolencias por jóvenes futbolistas de Unión Comercio que fallecieron en accidente

La Federación Peruana de Fútbol (FPP) recibió una carta de FIFA para dirigirse a los familiares de los cinco adolescentes que perdieron la vida el último sábado tras pasar pruebas en el club Unión Comercio.

FIFA lamentó la tragedia de los jóvenes que pasaron una prueba con Unión Comercio. (Foto: AFP)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó la muerte de los menores. (Foto: AFP)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó la muerte de los menores. (Foto: AFP)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó la muerte de los menores. (Foto: AFP)

Redacción Redacción

La FIFA expresó hoy sus condolencias a los familiares de los cinco adolescentes que fallecieron el último sábado cuando el vehículo en que se trasladaban chocó frontalmente con un bus interprovincial en km 572 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la región San Martín.

Los menores regresaban a Tarapoto luego de pasar unas pruebas en la ciudad de Nueva Cajamarca para jugar en las divisiones menores del club de fútbol Unión Comercio. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la que manifestó las condolencias a nombre de la institución. 

"A través de estas líneas deseo hacer llegar mis sinceras condolencias y expresiones de pesar por el trágico accidente ocurrido en el sábado en San Martín en el cual fallecieron cinco menores jugadores de fútbol y un adulto, y dejo a otro menor herido en grave estado", se lee en las líneas.

FIFA extendió las condolencias a la FPF y Unión Comercio. "No hay palabras para expresar el dolor y la consternación", añaden desde Suiza.

Por otro lado, FIFA deseó que el único sobreviviente al fatal accidente se recupere lo más pronto posible "para que pueda reincorporarse a sus actividades y cumplir su sueño de jugar al fútbol", según concluye la carta firmada por Infantino.

Tags Relacionados:

FIFA

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada