Loayza jugó 7 partidos con la selección peruana y anotó 5 goles (Foto: Andina)
Loayza jugó 7 partidos con la selección peruana y anotó 5 goles (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miguel Ángel Loayza Ríos, ex seleccionado peruano, falleció a los 79 años de edad, el día miércoles en Buenos Aires, Argentina.

Loayza debutó a los 17 años en el club Ciclista Lima y de inmediato demostró sus grandes cualidades con el balón, la afición lo llamaba cariñosamente "Miguelito" por su habilidad, carisma y juventud. Su fama trascendió rápidamente y en 1959 se fue a España contratado por el .

Al no adaptarse con facilidad al ritmo Europeo, migró a Argentina jugando también por el Boca Juniors, River Plate, Huracán y Rosario Central, terminando su carrera profesional en el Deportivo Cali de Colombia en 1974.

Selección peruana

Participó con la en la Copa América de 1959 en Buenos Aires, conformando una de las mejores delanteras de la historia del fútbol peruano: Oscar "Huaqui" Gómez Sánchez, Miguel Loayza, Juan Joya, Toto Terry y Miguel Seminario. 

El inicio del torneo fue espectacular con "Miguelito" en el mediocampo al empatar 2-2 contra el Brasil de Pelé y ganándole 5-3 a Uruguay, con 3 goles de Loayza. Sin embargo, el conjunto nacional terminaría disminuyendo su nivel y acabaría en el cuarto lugar del campeonato.

Loayza jugó 7 partidos con la selección peruana y anotó 5 goles, todos en 1959 y con solo 19 años.