Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido preliminarmente alrededor de las 7:30 de la mañana en su vivienda en San Borja. Unas horas después, hubo movimiento en la Videna.

La Fiscalía ordenó allanar las oficinas en el distrito de San Luis. Es así que la fiscal provincial Sandra Castro ingresó al local para incautar documentos que podrían incriminar al titular de la FPF en su vinculación a la organización criminal conocida como Los Cuellos Blancos del Puerto.

Solo minutos después, cerca de las 9:30 a.m.  llegó a la Videna abordo de su automóvil. El entrenador de la selección peruana tuvo un ingreso accidentado por la puerta ubicada frente a la avenida Aviación.

Por otro lado, según información de Canal N, Nestor Bonillo, asistente del seleccionador, también llegó a la sede en San Luis abordo de su vehículo. 

La presencia de Ricardo Gareca responde a una reunión entre todos los miembros -de la parte deportiva- para conocer cuál será la situación después de la detención de Edwin Oviedo.

Así llegó Ricardo Gareca a la Videna (Captura y video: América TV).