Héctor Chumpitaz y Hugo Sotil tienen emotivo encuentro con la Copa América, trofeo que alzaron en 1975

Las glorias de la selección peruana besaron el trofeo de la Copa América durante el tour de la reliquia por el país, como lo hicieron hace 44 años bajo la dirección de Marcos Calderón.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Legendarios. Héctor Chumpitaz y Hugo Sotil , referentes de la selección peruana que conquistó la Copa América en 1975, emocionaron a los fanáticos de la bicolor este viernes al posar junto al codiciado trofeo del certamen continental.

Las glorias del fútbol nacional fueron el centro de atención de una campaña publicitaria durante el tour de la copa por el país, que continuará por Argentina y Chile antes de llegar a Brasil, sede de la edición 46 del torneo que se iniciará el próximo 14 de junio.

Los recordados ex futbolistas firmaron autógrafos y besaron la joya sudamericana, elaborada en Buenos Aires entre 1916 y 1917.

En esta ocasión, Héctor Chumpitaz y Hugo Sotil coquetearon con el trofeo que se entregará al vencedor de la Copa América en territorio brasileño, que a diferencia del que levantaron bajo la dirección de Marcos Calderón, cuenta con la base de madera que fue adicionada en 1979 con las placas de los países campeones.

Perú formará parte del grupo A de la competición que incluye a Brasil, Bolivia y Venezuela; mientras que Chile, actual bicampeón, integrará el grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Japón. El grupo B está compuesto por Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar.

Ir a portada