Sigue actualizado en nuestra APP

Más de 30 mil peruanos alentarán a la selección en Río de Janeiro

Se estima que se han efectuado 15 millones de dólares de gasto en el traslado, hospedaje y alimentación de nuestros connacionales en el país de la samba.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Quedan pocas horas para el decisivo enfrentamiento por la final de la Copa América entre la selección peruana y su par de Brasil y muchos hinchas ya se están trasladado a la 'Ciudad Maravillosa' para acompañar a la 'Blanquirroja'.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, informó a la agencia Andina que se estima que más de 30,000 peruanos estarán presentes en Río de Janeiro, para alentar a la selección peruana.

“En los próximos días más de 5,000 hinchas nacionales viajarán a Río de Janeiro para alentar a la selección peruana en la final de la Copa América, los que se sumarán a los 25,000 peruanos que viajaron a este país en las últimas semanas para asistir a este evento deportivo o esta cerca del mítico estadio Maracaná”, precisó.

Añadió que estas cifras no solo incluyen a los peruanos que residen en nuestro país, sino un grupo de compatriotas que residen en otros países como Argentina, Bolivia y Uruguay también se sumarán a este apoyo al seleccionado nacional.

Canales comentó, además, que previo al inicio de este evento deportivo viajaron 3,000 personas con paquetes turísticos mientras que otras 5,000 lo hicieron por su cuenta. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención es la cantidad de fanáticos peruanos que realizaron un viaje por tierra para estar más cerca del once de Gareca. Estos fueron, al menos, 17,000 viajeros. 

Añadió que el monto de gastos de los hechos por los connacionales que viajaron a Brasil por esta Copa, en tanto, alcanzaría los 15 millones de dólares.

Ir a portada