(Foto: Conmebol)
(Foto: Conmebol)

Una alimentación balanceada es uno de los principales factores para el buen rendimiento de todo deportista. , delantero de la , le reveló a Supermercados Metro cinco pautas que rigen su alimentación y rendimiento atlético:

  • Alimentos balanceados y variados. Paolo busca que la alimentación sea equilibrada y variada. Por ello, incluye menestras, verduras, cereales y proteínas en raciones medianas dentro de su dieta diaria.
  • Snacks saludables. El embajador de Metro consume mayormente frutos secos y recomienda evitar el consumo de frituras en exceso.
MIRA: Conoce Frilea: Un nuevo aliado de los emprendedores y freelancers peruanos
  • Productos integrales. El deportista prioriza alimentos integrales en cereales o arroz, que le permiten cumplir con la dosis de fibra necesaria al día y que, además, le dan una sensación de satisfacción por mayor tiempo.
  • Comidas previas al deporte: Previo a un partido Paolo acostumbra a comer pasta. Las pastas aportan mucha energía y son fáciles de digerir, permitiéndole sentirse ágil.
  • Prioridad al descanso. Además de ejercitarse constantemente, Paolo menciona la importancia del descanso, ya que es fundamental para mantener el bienestar físico y mental.

“Ser disciplinado va de la mano con la manera en cómo te visualizas cumpliendo tus objetivos, y, claro, identificando las recompensas que puedes alcanzar con la constancia. Esto, sumado al balance entre alimentación, ejercicio y descanso, es un factor clave para tener un buen desempeño”, señala el futbolista, quien además resaltó la importancia de disfrutar del deporte que se realice, poniendo muchas ganas y compartiendo con los amigos.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista a Raúl Urquizo

TAGS RELACIONADOS