A Gianluca Lapadula le aplicaron hielo en el pie al salir del campo. (Video: América TV) <a href=""></a>
A Gianluca Lapadula le aplicaron hielo en el pie al salir del campo. (Video: América TV)

Empate de oro - resultado 2-2 - para Perú sobre Ecuador y Gianluca Lapadula fue pieza fundamental dentro de los dos goles que marcó la Selección Peruana: anotó el 1-0 y brindó la asistencia para el segundo tanto. ‘Lapagol’ salió del campo durante el segundo tiempo y en su lugar ingresó Santiago Ormeño. A pocos minutos de culminar el choque por Copa América 2021, se observó al delantero peruano con hielo en su pie derecho, debido a una aparente inflamación.

Antes de salir de la cancha, el delantero peruano recibió una dura falta del defensor ecuatoriano Piero Hincapié, que no fue amonestado con ninguna tarjeta. Gianluca Lapadula jugó hasta los 78 minutos; y, debido a su gran actuación, fue elegido el mejor jugador del encuentro entre peruanos y ecuatorianos según indicó Conmebol. El delantero ha sido el reemplazo oficial de Paolo Guerrero en Copa América y ha presentado un esfuerzo físico grande, debido a que ha salido como titular en los tres duelos de la ‘Blanquirroja’ en el torneo sudamericano.

A pesar de ver a Gianluca con su pie cubierto de hielo, en conferencia de prensa, Ricardo Gareca aseguró que el atacante de Benevento se encuentra en un buen estado físico y solo fue cansancio: “Lapadula esta bien, estuvo con algunas molestias estos días, por el trajín de los partidos”.

El partido de Perú ante Ecuador fue el estreno de gol de Gianluca Lapadula, que inició con la Selección Peruana en el 2020 en el enfrentamiento ante Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022. Además del tanto, ‘Lapagol’ fue trascendental debido al excelente pase, con el cual asistió a André Carrillo para el 2-2.

Con este resultado, la Selección Peruana suma cuatro puntos en tres jornadas. El último duelo de la ‘Blanquirroja’ por la fase de grupos será ante Venezuela.