Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nota del editor:

Paolo Guerrero se perderá el Mundial Rusia 2018 luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El delantero recibió una inhabilitación de 14 meses, de los cuales le faltan 8 por cumplir.

La noticia fue conocida esta mañana, según informó el portal

NOTA ORIGINAL (Noviembre 2017)

ha sido suspendido por 30 días luego que su prueba de examen antidoping diera un resultado analítico adverso. Hasta el momento se había adelantado que esto sería por una sustancia S6 estimulante. 

El portal Globo Esporte indicó que la sustancia sería la benzoilecgonina, cuyo principal componente es la cocaína. El medio indicó que "aún no se sabe la forma de contaminación".

dOPING
dOPING

Globo Esporte también señaló que algunos expertos indican que esta sustancia aparece en exámenes antidopaje no sólo por el uso de la droga, sino también por ingestión de algunos tés considerados medicinales.

¿Qué es la benzoilecgonina?

Benzoilecgonina
Benzoilecgonina

El médico Óscar Chacón señaló a Canal N que esta sustancia es un derivado de la cocaína que puede estar en muchos productos químicos, sobre todo en antigripales.  Debido a su presencia en los medicamentos, pueden dar un falso positivo.

Chacón agregó que una sola muestra  de orina no es suficiente para hacer un diagnóstico de consumo de cocaína.