Perú tiene programado jugar con Bolivia y Venezuela en marzo, dos semanas después del inicio de la Liga 1 Betsson. El TAS se pronunciará el 17 de este mes. (Foto: GEC)
Perú tiene programado jugar con Bolivia y Venezuela en marzo, dos semanas después del inicio de la Liga 1 Betsson. El TAS se pronunciará el 17 de este mes. (Foto: GEC)

, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), defendió el inicio de la Liga 1 Betsson antes de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decida sobre la posible anulación del descenso de Alianza Lima.

La prioridad debía ser el arranque del certamen en la fecha programada (12 de marzo) y no alterar el calendario de la temporada, señaló el directivo.

Acá hay dos temas que no chocan. Primero está el tema deportivo, en el que Alianza Lima descendió. Pero tiene todo el derecho de reclamar porque hay normas. Lo ideal hubiera sido que el fallo sea antes del inicio, pero el torneo no puede esperar”, indicó Oblitas este jueves en diálogo con TV Perú Deportes.

MIRA: La opinión de Oblitas sobre Álex Valera: “Va a tener que sacar lo mejor de él para triunfar en Universitario”

Tenemos un cronograma en la que la selección está inmersa. La Liga tampoco puede meterse en un ente autónomo como Licencias. La Liga no puede ‘meterle un balazo’ a Licencias y decir que fallen de esta manera porque si no nos van a complicar”, añadió en ese sentido.

El exdelantero también opinó sobre las posibilidades de Álex Valera ante Bolivia y Venezuela, próximos rivales de la selección peruana en las Eliminatorias.

Es una gran alternativa. Si me preguntas como hombre de fútbol y no como director deportivo, diría que es una alternativa”, afirmó. “Tiene que crecer y estabilizarse en Universitario”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.