Luego de un papel desastroso en el Mundial de Qatar 2022, en donde se quedó apenas en fase de grupos, la selección alemana ha volteado la página y piensa ya en el futuro. En ese sentido, ha anunciado mediante sus redes sociales sus encuentros amistosos para la fecha FIFA de marzo, que incluye a la selección peruana.
Así, los dirigidos por Juan Reynoso enfrentarán a un rival europeo este año. El encuentro está pactado para el 25 de marzo en la ciudad de Mainz, en el MEWA Arena, donde juega de local el club de la mencionada localidad.
MIRA: Esposa del ‘Chorri’ Palacios lo botó de su casa tras ser infiel por tercera vez
Posteriormente, Alemania enfrentará a Bélgica el 25 del mismo mes. Esto con la finalidad de prepararse para la Eurocopa de 2024, en donde los dirigidos por Hansi Flick serán anfitriones y buscan tener un mejor papel y así lavarse la cara ante la mala racha en los mundiales que han sufrido tras salir campeones en 2014.
“Los partidos contra Perú y Bélgica marcan el inicio de nuestra preparación para la Eurocopa en casa. Esperemos este torneo con gran expectación y queremos desarrollar un equipo que juegue un fútbol atractivo y exitoso, con pasión, entusiasmo y orgullo por Alemania”, declaró Flick para la propia DFB.

La última vez que Perú se vio la cara ante los teutones fue en 2018, tras el Mundial de Rusia al que la selección nacional llegó rompiendo la racha de no participar en estos certámenes durante 36 años. Fue una victoria del conjunto europeo por 2-1, con goles de Julian Brandt y Nico Schulz para los germanos y Luis Advíncula para Perú.
VIDEO SUGERIDO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/6JwRallO/poster.jpg)