Yotún es el primer seleccionado 'europeo' que se suma a los entrenamientos de la 'blanquirroja'. (USI)
Yotún es el primer seleccionado 'europeo' que se suma a los entrenamientos de la 'blanquirroja'. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De Europa a la Videna. Yoshimar Yotún participó este sábado de la sexta sesión de entrenamientos de la selección peruana de fútbol, donde se afinan los detalles tácticos y físicos para la próxima jornada doble de las Eliminatorias Rusia 2018.

"Fue una práctica bastante buena. El sol estaba fuerte, no estoy acostumbrado pero vamos bien. Mantener el plantel es importante y suma mucho porque llevamos bastante tiempo jugando juntos. Esperamos que las cosas nos salgan bien y fortalecer el grupo", afirmó polifuncional jugador del Malmo sueco.

Por otro lado, justificó la presencia de su compañero de selección Paolo Hurtado. "Estos partidos son bastantes claves. Paolo Hurtado ha demostrado que está para estar en la selección y hay que aprovecharlo", agregó Yotún.

Ya entrena la Blanquirroja. Hoy se unen a los trabajos en campo Pedro Aquino, Luis Abram y Yoshimar Yotún. ¡Arriba Perú! — Selección Peruana (@SeleccionPeru)

De esta manera, Yoshimar Yotún se convierte en el segundo seleccionado del extranjero en ponerse bajo las órdenes de Ricardo Gareca, quien también cuenta con la presencia del zaguero de Emelec, Christian Ramos.

Asimismo, también se unieron a los jugadores de Sporting Cristal, Pedro Aquino y Luis Abram. Mientras que, Óscar Vílchez no culminó las prácticas a consecuencia de un dolor de espalda.

Como se recuerda, Perú afrontará los duelos frente a Venezuela y Uruguay, correspondientes a las fechas trece y catorce de las clasificatorias, respectivamente.

Yoshimar Yotún se unió hoy al entrenamiento y declara para la prensa. — Selección Peruana (@SeleccionPeru)