Chorri Palacios
Chorri Palacios

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú entero vive días alegres gracias al buen desempeño de la, que está a solo un paso de lograr la clasificación a. La campaña realizada por los dirigidos por Ricardo Gareca ha sido sobresaliente, por lo tanto comparada con la selección de 1997, que también rozó el boleto a Francia 98.

Un video que recuerda la (casi) exitosa campaña de los dirigidos por Juan Carlos Oblitas, quien por ese entonces fue el líder de un equipo sin grandes nombres pero con una gran unión, se ha convertido en viral. 

El clip recuerda al grupo que quedó a solo diferencia de goles de ir a Francia 98. Entre los seleccionados destacaron los nombres de Nolberto Solano, Juan Reynoso,  Miguel Miranda,  Roberto Palacios, Percy Olivares y Julinho.

La grabación fue producida por el recordado programa deportivo 'Goles en Acción'. Fue a finales del año 1997 cuando se emitió, recordando la campaña de la selección peruana.

Como se recuerda, Perú quedó en el quinto puesto de aquella Eliminatoria (donde solo clasificaban los cuatro primeros). Caer 4-0 ante Chile en Santiago quebró la esperanza de la blanquirroja que quedó fuera por diferencia de goles contra los sureños.

La campaña de Perú en las Eliminatorias a Francia 98:

Primera ronda
-Ecuador 4-1 Perú
-Perú 1-1 Colombia
-Perú 0-0 Argentina
-Bolivia 0-0 Perú
-Perú 4-1 Venezuela
-Uruguay 2-0 Perú
-Perú 2-1 Chile
-Paraguay 2-1 Perú
Segunda Ronda
-Perú 1-1 Ecuador
-Colombia 0-1 Perú
-Argentina 2-0 Perú
-Perú 2-1 Bolivia
-Venezuela 3-0 Perú
-Perú 2-1 Uruguay
-Chile 4-0 Perú 
-Perú 1-0 Paraguay