Santiago Ormeño ha participado en diez partidos oficiales de Perú.  (Foto: GEC).
Santiago Ormeño ha participado en diez partidos oficiales de Perú. (Foto: GEC).

Santiago Ormeño todavía no sabe lo que es gritar un gol con la selección peruana. Sin embargo, Ricardo Gareca demostró que le tiene confianza al delantero del León y, por eso, lo convocó para el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Minutos antes de partir, el atacante expresó su felicidad por integrar representar nuevamente a la ‘Bicolor’. “Es algo muy bonito lo que me va a tocar vivir ahora. Emocionado por la convocatoria y por un nuevo torneo en León. Estoy muy contento y motivado, me siento muy bien futbolísticamente. Espero vengan los resultados que buscamos”, declaró el atacante para las cámaras de TV Azteca.

Además, el futbolista aprovechó para comentar acerca de la ausencia de Raúl Ruidíaz en el último llamado y aseguró no sentirse sorprendido: “Anteriormente no lo habían convocado, pero es un extraordinario jugador y se encuentra viviendo un momento espectacular”.

En relación al duelo de repechaje, que se jugará en Doha, Santiago Ormeño aseguró que el clima será un factor importante. “Obviamente no es algo fácil, pero creo que será igual para el equipo rival. Va a ser algo bonito e iremos con todo por ese boleto”, especificó.

Por otra parte, el delantero reveló que ha formado una buena relación con Ricardo Gareca. “Hay mucha confianza. He tenido tragos amargos y eso te hace florecer. Espero volver a entrar en un excelente momento como del que venía”, finalizó.

Perú se prepara para el repechaje

La escuadra dirigida por Ricardo Gareca jugará ante Nueva Zelanda el domingo 5 de junio a las 10:30 a. m. (hora peruana) en el RCDE Stadium de España. Luego, se mentalizará en el compromiso de repechaje del lunes 13 en el Estadio Ahmad Bin Ali de Doha en Catar.