Sorpresa. Hohberg le habría ganado la pulseada a Andy Polo y arrancaría el sábado ante Haití. (USI)
Sorpresa. Hohberg le habría ganado la pulseada a Andy Polo y arrancaría el sábado ante Haití. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocos días del debut de la en la , el DT Ricardo Gareca parece tener definido el once y la estrategia para superar el sábado a Haití. El 'Tigre' quiere que el equipo tenga habilidad, toque y transiciones rápidas, como lo demostró ante Trinidad y Tobago, al que goleó 4-0 en el Estadio Nacional, para hacer frente a los recios jugadores haitianos.

Y Gareca tiene hombres con esos requisitos, como Christian Cueva, Edison Flores, Alejandro Hohberg y Yoshimar Yotun –quien ingresó en el complemento ante los caribeños–. Los tres primeros serían de la partida ante Haití, mientras que Paolo Guerrero iría en punta en lugar de Luiz Da Silva.

"Hohberg es una gratísima sorpresa por lo que hace desde el año pasado", ha reconocido Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.

Otro fijo en el once es el zaguero Alberto Rodríguez. Al 'Tigre' le gusta que el 'Mudo' no solo colabore en los cierres, sino que también va bien al juego aéreo.

De otro lado, el lateral Aldo Corzo se recuperó de un esguince que tenía en el tobillo izquierdo. El popular 'Muelita' espera tener su chance en la Copa. "Me siento bien y estoy dispuesto. Estoy muy contento porque pude entrenar con normalidad. Hay que trabajar pensando en Haití", indicó.

TENGA EN CUENTA

  • La bicolor reconocerá este viernes (7:30 p.m. hora peruana) la cancha del CenturyLink (Seattle), donde debutará ante Haití.
  • El volante Adán Balbín presentó molestias musculares y no entrenó con normalidad ayer.