Hambriento. Paolo espera rendir como en la Copa América 2011. (AFP)
Hambriento. Paolo espera rendir como en la Copa América 2011. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una táctica en el fútbol no siempre es a campo abierto. A veces no hace falta hablar en voz alta, hacer aspavientos o dibujar la cancha en una pizarra. Hay ocasiones en que la estrategia se comparte a solas, en secreto. apostó por ello para concientizar a sus dos máximas figuras: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. El técnico de Perú los reunió en una habitación y observaron juntos el amistoso que jugaron ante México.

Analizaron errores, comentaron jugadas y establecieron nuevos movimientos. El fuerte frío que se sintió en horas de la tarde obligó a que la selección ya no entrenara en doble horario, como estaba programado. El 'Tigre' aprovechó para reunirse a solas con otros seleccionados para hablar del debut.

CON HAMBRE DE GOLLa camiseta amarilla no asusta a los peruanos. Por el contrario, enfrentar a Brasil es una motivación especial, como reconoce Paolo Guerrero. "Para mí es un reto enfrentar a Brasil. No todos los días se tiene la oportunidad de medirse con un rival de esta categoría. Ojalá se me presente la oportunidad de anotar", dijo el delantero.

Juan Vargas, que reemplazará al lesionado Yoshimar Yotún en el lateral izquierdo, elogió a Christian Cueva. "Primera vez que jugaré con Cueva, quien es muy habilidoso y rápido. Tratará de hacerlo lo mejor posible", subrayó el 'Loco', quien ayer se convirtió en padre de una pequeña llamada Azul. Es su cuarto hijo con su esposa Blanca Rodríguez.

En la práctica de ayer, los delanteros fueron exigidos con remates de larga distancia. Además, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y Carlos Lobatón trabajaron la táctica fija.