(Jesús  Saucedo/USI)
(Jesús Saucedo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un mensaje a la conciencia. Claro y directo fue el técnico de la con los jugadores antes del inicio del entrenamiento matinal en el microciclo con miras a los amistosos en Estados Unidos. El 'Tigre' les pidió el máximo esfuerzo y compromiso para luchar, en casi tres años, por la clasificación al Mundial 2018.

Se supo que, primero, Gareca felicitó a los seleccionados por su convocatoria y les dijo que "si están en el cuadro rojiblanco, es porque son los mejores". Seguidamente, el DT les dijo que deben olvidarse del tercer lugar de la Copa América, porque eso ya es historia, y "hay que cambiar de chip". Finalmente, el seleccionador les pidió el máximo sacrificio para lograr el objetivo.

CHÁVEZ AGARRÓ MORALNuevo 'Bombardero'. El atacante Daniel Chávez confesó que espera aprovechar la ausencia de Claudio Pizarro en la selección para pelear por un puesto en el once. "Físicamente ando bien y con muchas ganas de trabajar. Estuve trabajando duro en mi club para estar aquí. Todos sabemos de la calidad de Pizarro, pero su ausencia es la oportunidad para tener minutos. Lucharé para pelear el puesto con Guerrero y Farfán", señaló el delantero de César Vallejo.

De otro lado, el mediocampista Edison Flores ve la selección como un trampolín para volver a jugar en Europa. "Estar en la selección es lo más grato para un jugador. Sinceramente, no lo esperaba, pero me viene en un buen momento. Estar aquí es una vitrina para volver a Europa. Quiero quedarme y jugar las Eliminatorias", subrayó 'Orejas', quien solo entrenó por la mañana, ya que fue liberado para viajar con la 'U' a Uruguay para jugar mañana contra Defensor Sporting por Copa Sudamericana. La selección tendrá hoy su segundo entrenamiento.

DATOS

  • Carlos Lobatón, Diego Penny, Josepmir Ballón y Joel Sánchez realizaron ayer un trabajo diferenciado en el gimnasio.
  • El resto del equipo realizó trabajos regenerativos. Hoy, el seleccionador Ricardo Gareca dará una conferencia de prensa.