Santo y seña. Gareca presentará hoy su lista de convocados. El DT busca mucha continuidad. (USI)
Santo y seña. Gareca presentará hoy su lista de convocados. El DT busca mucha continuidad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este 'Tigre' no anda con rodeos, encara, enfila, ataca. Defiende el territorio peruano y lo hace con los mejores soldados que puede tener al costado. Porque, para la fecha doble de las Eliminatorias –donde visitaremos a Bolivia y recibiremos a Ecuador– el dejaría fuera de la convocatoria a conocidos rostros.

Jefferson Farfán (que recién volvió a jugar en Al Jazira), Alberto Rodríguez (sin club hace mes y medio), André Carrillo (sin ritmo en Benfica), Carlos Ascues (sin continuidad en Wolfsburgo) y Luis Advíncula (de discreto nivel en Newell's) serían los descartados en la lista de los 'extranjeros' que se hará pública hoy.

"Lo que estamos buscando es que vengan con continuidad, con ritmo de juego. Buscamos que los que no tienen mucho se recuperen en sus equipos. Que jueguen y serán tomados en cuenta", señaló el entrenador argentino.

también individualizó algunos nombres. "Ascues tendrá chances en el momento que tenga continuidad. El caso de (Juan) Vargas es parecido, si juega tendrá posibilidades. Igual Advíncula, no tiene la posibilidad cerrada", acotó.

ESPERANZA CON ALTURAEl primer reto de la 'Blanquirroja' será Bolivia en La Paz, un lugar donde la selección nacional nunca pudo conseguir un triunfo. "Estamos obligados a sacar el mejor resultado. Tenemos que revertir esta situación que no es cómoda. Con respecto a los antecedentes, hay que ver. Las marcas y rachas están para ser cortadas. Vamos con fe y confianza", señaló el estratega.

Ricardo Gareca tampoco descartó convocar a jugadores de clubes de altura como Sport Huancayo o Ayacucho FC. "Será un jugador de selección, si se adapta a cualquier circunstancia. Eso es lo que buscamos", finalizó.

DATOS

  • Ricardo Gareca explicó también que esta vez su llamado será distinto. "Esta convocatoria será más numerosa que las que suelo hacer", dijo.
  • Perú visitará a Bolivia el 1 de septiembre, a las 3:00 p.m. Ante los ecuatorianos jugaremos el 6 de setiembre, a las 9:15 p.m.