Ricardo Gareca no fue ajeno a la modificatoria de la Ley de Fortalecimiento de la FPF. (Foto: USI)
Ricardo Gareca no fue ajeno a la modificatoria de la Ley de Fortalecimiento de la FPF. (Foto: USI)

Esta vez, no fue ajeno a la realidad que vive el país y que puede determinar una suspensión para la FPF por parte de la FIFA, que afectaría directamente su trabajo con la selección peruana. El 'Tigre' 'sacó las garras' para confesar su preocupación por la inestabilidad política en torno a la bicolor.

Ricardo Gareca dejó de lado el fútbol para preguntar si alguna vez lo habían visto preocupado. Él mismo se respondió señalando que "nunca" lo estuvo, pero que esta vez es diferente. "Ahora sí estoy preocupado", indicó el entrenador de la selección peruana.

Ricardo Gareca reveló que a pesar de que nunca se ha manifestado respecto a otros temas que no sean futbolísticos, siempre los ha seguido de cerca, pero sin desconcentrarse en el trabajo que realizan. "Todo lo que está pasando nos tiene preocupados", indicó.

Para el entrenador de la selección peruana, en el país "se debería estar viviendo un momento lindo, porque Perú está situado en el concepto mundial: está bien conceptuado desde todo punto de vista". Sin embargo, lamentó que no sea así.

"Se está cuestionando algo que está funcionando bien, algo donde se ha tomado decisiones importantes y que ha cambiado el curso del fútbol peruano. A lo mejor para muchos nos tenemos que ir todos. Esas cuestiones son de preocupación", indicó.

TE PUEDE INTERESAR: