Renato Tapia ingresó a los 65 minutos en el empate de su equipo ante Sevilla Foto: Celta.
Renato Tapia ingresó a los 65 minutos en el empate de su equipo ante Sevilla Foto: Celta.

Renato Tapia, convocado a la selección peruana, llegará con ritmo luego de disputar dos encuentros consecutivos con Celta de Vigo en LaLiga. El mediocampista reapareció—el pasado miércoles—al disputar los últimos 30 minutos del triunfo (2-0) ante Osasuna tras superar una lesión en la rodilla.

Luego, este sábado, el futbolista entró a los 65′ en el empate (2-2) de su club con Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Tras el compromiso, el popular ‘Cabezón’ se lamentó por la igualdad de los ‘Celestes’, que iban ganando 2-0 en la primera mitad.

“En el primer tiempo lo supimos controlar, en el segundo por ahí se puso un poco más complicado, por los jugadores que entraron muy bien de parte de Sevilla. Con mucha rabia y lástima por el resultado, pero también valorando lo que hizo el equipo a lo largo del partido”, señaló.

En otra parte, Renato Tapia resaltó el esfuerzo del equipo. “Con mucha rabia por no llevarnos los 3 puntos ante un rival muy duro, en un campo muy difícil, y su hinchada los ayudaba mucho, incluso cuando les iba mal. Nos vamos con un punto muy valioso, pero insatisfecho con el resultado” añadió.

¿Cómo marcha la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección peruana enfrentará duelos de vida o muerte en la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. La ‘Bicolor’ se ubica en el puesto de repechaje (5) con 17 unidades. El primer reto es enfrentar de visita Colombia (28 de enero), que tiene la misma cantidad de puntaje y marcha en la cuarta casilla por mejor diferencia de goles.

Luego, la ‘Blanquirroja’ recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional a las 9 de la noche. La escuadra dirigida por Gustavo Alfaro se posiciona tercera con 23 puntos y conseguiría prácticamente su pase a la cita mundialista en caso logre un triunfo.