Renato Tapia: “Ninguno de nosotros estuvo en un Mundial, no sabemos cómo se juega”

Selección peruana : El volante de 22 años ofreció una entrevista a la FIFA en la que reveló que no se imaginó jugando en la selección nacional y menos clasificar a un mundial. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para Renato Tapia jugar en la selección peruana y haber clasificado al mundial Rusia 2018 es algo que no se lo puede creer. Asimismo, indica que a su corta edad, jamás pensó que iba dar el gran salto hacia Europa. Esto y otros detalles más, el volante comentó en entrevista con la FIFA .  

En un primer momento, a Renato le recuerdan que su apodo es el 'Capitán de la selección' por una anécdota con Luis Advíncula , compañero de la selección nacional. Ante esto, Tapia comenta que Ricardo Gareca -técnico de Perú- le señaló que tenía 'cosas de líder'. 

"La cinta le pertenece merecidamente a Paolo Guerrero , y se lo respeta. Si en el futuro me toca, ojalá lo haga bien. Pero este equipo tiene más de un líder, y eso es bueno para lo que se viene”, agregó el jugador del Feyenoord. 

Proyecciones para Rusia 2018

El volante de 22 años habla sorprendido "todavía hay gente que aún no cree que estaremos en Rusia". Él señala que cuando llegó a Holanda con 18 años nunca se imaginó jugando en la selección nacional y menos clasificar a un mundial.

"No me imaginaba que alcanzaría tan rápido la selección. Lo soñaba, pero hacerlo realidad parecía muy lejano”, agregó el futbolista, quien juega en la posición de volante central e incluso, defensa central.

¿Cómo observas el grupo del mundial para Perú?

El periodista indica a Renato Tapia que pueda calificar del 1 al 10 sobre la dificultad del 'Grupo C' y este, automáticamente dice 10. "Nada fue ni será fácil, y nunca vamos de favoritos. Ninguno de nosotros estuvo en un Mundial, no sabemos cómo se juega”, enfatiza.

El futbolista que creció en la academia de fútbol Esther Grande de Bentín asegura que las estadísticas se dejan de lado y en la cancha se define todo. "Los papeles en la previa no importan, importa lo que pase en la cancha. Y ahí nos sentimos preparados para el desafío", finalizó. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada