Reinaldo Rueda pidió tiempo para tomar una decisión. (AFP)
Reinaldo Rueda pidió tiempo para tomar una decisión. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un poco de informalidad, versiones cruzadas, presupuestos no establecidos. Junte todo eso y tendrá la forma de , el técnico colombiano que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quiere para sus divisiones menores, pero que aún no resuelve su llegada.

Hoy, mientras en Perú se daba por descontada su llegada, en Colombia, el entrenador de 57 años y su entorno frenaban la emoción por su fichaje. "Aún no hay nada", le dijo el DT al diario El Tiempo.

Lo que sí es claro es que Rueda y los directivos de la FPF, Juan Carlos Oblitas (director deportivo) y Alberto Tejada (gerente), se reunieron hace unos días en Cali, donde los últimos le ofrecieron ser jefe de la Unidad Técnica de las selecciones menores. Sin embargo, por ahora el DT prefiere no pronunciarse.

"No hay nada aún con la Federación Peruana. No quiero desgastarme con algo que todavía no existe", le dijo Rueda el miércoles a un periodista de su país.

Según el diario El Espectador, "en la reunión no hablaron de dinero porque la FPF debe primero definir el presupuesto para el técnico de la selección mayor". El medio dejó claro que a Rueda le interesa el proyecto, pero "su salario es muy elevado y debe haber aceptación en el DT de la mayor para trabajar en conjunto".

Finalmente, otro que no aseguró la llegada del estratega a Perú fue su representante Ricky Shanks. "Rueda no aceptó; dijo que hay que analizar y estudiar, pero no ha aceptado. No se habló de dinero", le dijo Shanks a RPP Noticias.

SABÍA QUE

- Reinaldo Rueda dirigió a la selección mayor de Colombia en la Copa América de 2004 (cuarto lugar), la Copa de Oro y las eliminatorias a Alemania 2006.

- La selección peruana confirmó un partido amistoso ante México, a jugarse el 3 de junio en el Estadio Nacional.