A la selección peruana le faltan disputar 6 partidos en las Eliminatorias de Rusia 2018. (USI)
A la selección peruana le faltan disputar 6 partidos en las Eliminatorias de Rusia 2018. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La recibió una invitación para jugar ante Francia y Estados Unidos, así lo afirmó este miércoles, Antonio García Pye, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol ().

Sin embargo, por falta de tiempo la selección peruana no podría disputar estos encuentros que le habrían servido como preparatoria con miras a la 13 fecha por las Eliminatorias Rusia 2018 que se desarrollarán en marzo.

"Las selecciones de Francia y Estados Unidos nos mandaron invitaciones para jugar con ellos, pero se nos complica el tema de las fechas", declaró a el gerente deportivo.

"Estamos tratando de afinar detalles para poder ver qué podemos hacer, en todo caso buscaríamos rivales para jugar esos partidos", añadió García Pye en referencia a que las únicas fechas disponibles que tiene la bicolor para jugar amistosos son en junio. Como se sabe, el próximo duelo que le toca enfrentar a la selección peruana es contra Venezuela de visita en marzo. No obstante, aún se desconoce cuál será el estadio en donde se llevará a cabo el choque entre ambas escuadras.

Problemas con el en estadio

Esto es un tema de preocupación para Garcia Pye, puesto que una de las normas que se establecen en el tema de partidos fuera de casa es saber, hasta 3 meses antes, el recinto en donde se jugará.

"Ya mandamos una carta a FIFA y a Conmebol para que se cumpla la normativa de conocer el escenario del partido tres meses antes de la fecha", afirmó.

Datos

  • Luego de que Perú juegue contra Venezuela, le tocará enfrentarse contra Uruguay en Lima.
  • Perú se encuentra con 14 unidades en la tabla de posiciones y en el octavo lugar.
  • A la Blanquirroja le faltan aún 6 encuentros, los cuales tendrá que conseguir la mayoría de puntos, de los 18 disponibles, si es que pretende alcanzar un cupo en Rusia 2018.

Más información

TAGS RELACIONADOS