Raúl Ruidíaz en un entrenamiento con la Selección Peruana (Foto: FPF)
Raúl Ruidíaz en un entrenamiento con la Selección Peruana (Foto: FPF)

no la pasa bien en esta temporada. El goleador peruano acaba de sumar su tercera lesión en lo que va del año y, esta vez, podría ser más grave que las anteriores; ya que, según su técnico, Brian Schmetzer, podría pasar más de un mes en recuperación, tiempo que podría sacarlo de los amistosos de la en junio.

“Ruidíaz estará fuera por unas cuatro semanas, tal vez cinco. Tiene un tendón de la corva derecha distendido. No fueron buenas noticias, y lo siento por él, porque había marcado dos goles y estaba de vuelta en una buena racha, así que ayer fueron malas noticias”, lamentó el estratega del Seattle Sounders.

MIRA: Christian Cueva: “Estamos representando al Perú en la Libertadores y no nos ayudan con el descanso”

Con esta noticia, la popular ‘Pulga’ estaría en riesgo para los próximos partidos amistosos de la Selección Peruana que ocurrirán el 16 y 20 de junio ante los representativos nacionales de Corea del Sur y de Japón en el continente asiático. Estas serán los últimas pruebas de Juan Reynoso antes del inicio de las Eliminatorias en setiembre.



¿Qué es el tendón de la corva?


El tendón de la corva, también conocido como los isquiotibiales, es el músculo ubicado en la parte posterior del muslo, debajo del glúteo y encima de la pantorrilla. Para superar esta lesión pueden pasar sólo días o, inclusive, pocos meses, según la gravedad.


VIDEO RECOMENDADO:


David Waisman sobre Alejandro Toledo