Tuvo 45 minutos en la cancha, pero no pudo brillar. volvió a jugar con la selección peruana después de 8 meses, pero no tuvo un gran desempeño en la derrota contra Ecuador. El 'Chaval' ha dejado más dudas sobre todo por su posición. ¿De qué jugó la noche del jueves?

Aunque suene increíble, Cristian Benavente en 45 minutos en campo jugó en cuatro posiciones diferentes y por minutos. La hizo de enganche, luego como extremo por derecha, tras ello pasó a la otra banda y finalmente terminó como delantero. Distintas posiciones que le impidieron asentarse en el campo de juego.

Cristian Benavente ingresó para el inicio de la segunda parte en lugar de un lesionado Raúl Ruidíaz. La salida del '9' de la Bicolor obligó a Ricardo Gareca a replantear el partido: 'Bena' se paró de 10 detrás de Jefferson Farfán y como nexo de los extremos. En esa posición duró 19 minutos cuando ingresó Christofer Gonzales en lugar de André Carrillo.

Sin la 'Culebra', Benavente tuvo que correr a la banda derecha a ocupar su posición y dejarle el espacio de creador a 'Canchita'. En ese sector del campo tuvo una incursión en diagonal que terminó en tiro libre a favor de la selección peruana, que no fue bien aprovechado. Pero ahí solo jugó hasta los 73 minutos.

Andy Polo ingresó para ubicarse como extremo por derecha, la posición en la que siempre jugó con Ricardo Gareca y Benavente tuvo que moverse hasta el sector izquierdo. Su buen domino de balón con ambas piernas lo hace un jugador polivalente, pero en ese espacio no pudo penetrar. Casi estuvo parado y dando pases hacia atrás.

Y cuando ingresó Yordy Reyna por Jefferson Farfán (77'), la selección peruana cambió a jugar con dos delanteros haciendo que el 'Chaval' entre al lado del atacante de Vancouver Whitecaps, pero sin poder brillar. Al final las estadísticas dicen que Benavente Bristol jugó en cuatro posiciones distintas, dio 13 pases buenos, 1 errado, tuvo un drible bueno y generó una falta a favor.

Mira el mapa de calor de Cristian Benavente en el Perú vs. Ecuador:

Datos e imagen de Opta
Datos e imagen de Opta

Mira la performance de Christian Benavente en el Perú vs. Ecuador:

Datos e imagen de Opta
Datos e imagen de Opta