ALISTA SUS ARMAS. Gareca no quiere un equipo que reviente la pelota o desperdicie las contras. (Daniel Apuy/USI)
ALISTA SUS ARMAS. Gareca no quiere un equipo que reviente la pelota o desperdicie las contras. (Daniel Apuy/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MIAMI.- 'Garras a la obra'. Ya instalado en el Sawgrass Grand Hotel, el técnico Ricardo Gareca tuvo ayer su primer entrenamiento con la selección peruana para preparar el equipo que jugará mañana un amistoso ante Venezuela. El sector defensivo, la salida limpia con pelota y la predisposición a la marca fueron los aspectos en que incidió el 'Tigre'.

Antes de las nueve de la mañana, la 'Blanquirroja' saltó al campo de entrenamiento, donde realizó jugadas de contragolpe y salida rápida. En cada movimiento que no era el correcto, Gareca interrumpía la acción para dar indicaciones. "El equipo tiene que acostumbrarse a jugar bajo todas las circunstancias. Pero hay que dominar la pelota, no tirar el pelotazo. Hay que salir jugando bien, pero, si la pelota está dividida dentro de nuestra área, hay que sacarla", les dijo el DT a sus dirigidos.

El 'Tigre' planteó un esquema con Paolo Hurtado y André Carrillo para salir rápidamente por los costados y apoyar en el ataque a Irven Ávila. En cuanto al reemplazante de Carlos Lobatón, Gareca maneja como opciones a Joel Sánchez (convocado por el volante de Cristal), Jean Deza u Óscar Vílchez.

De otro lado, la duda se instaló cuando el lateral Yoshimar Yotún dejó el campo por una sobrecarga muscular en la pierna izquierda. De no recuperarse el jugador del Malmo de Suecia, será reemplazado por Jair Céspedes, quien culminó la práctica en esa zona.

SÁNCHEZ MOTIVADOSi bien su llamado llegó por la delicada situación que atraviesa Carlos Lobatón, el volante Joel Sánchez confía en llenarle los ojos al DT Ricardo Gareca. "Estoy muy contento de poder llegar a la selección y espero poder jugar. No importa la posición donde el profesor Gareca me ponga", dijo Sánchez.

Para el mediocampista de San Martín, el duelo no será para nada sencillo. "Seguramente Venezuela nos va a exigir mucho", finalizó.

DATOS

- Muchos hinchas peruanos se acercaron ayer hasta el entrenamiento de la 'Blanquirroja' y le regalaron aplausos al equipo.

- Ricardo Gareca dedicó una parte del entrenamiento a ensayar la marca en las pelotas detenidas. Allí fueron exigidos los zagueros Ramos y Zambrano.