Torneo Clausura se suspendería durante unas fechas. (USI)
Torneo Clausura se suspendería durante unas fechas. (USI)

jugará contra Argentina y Colombia el próximo 5 y 10 de octubre respectivamente por las y de estos partidos dependerá si logra un cupo para Rusia 2018.

A partir de una serie de resultados, cabe la posibilidad de que la selección peruana, actualmente en el cuarto lugar con 24 puntos, termine las Eliminatorias en la quinta ubicación, la cual le daría la opción a jugar el repechaje contra Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Aunque solo se trata de una posibilidad, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADPF) ya ha previsto dicho escenario. En caso se dé, algunas fechas del Torneo Clausura se suspenderían para darle prioridad a la selección peruana.

Así lo afirmó Martín Kohatsu, dirigente de este organismo quien señaló que de esta forma el campeón del torneo local se conocería recién luego de Navidad.

 “Si ven el fitxure, a partir de la fecha 10 hasta la 15 todos los partidos se juegan el domingo, con lo cual los miércoles están libres. Pero si Perú va al repechaje, se suspenderían las fechas 10, 11, 12 y 13", explicó a RPP.

El dirigente detalló que son cuatro fechas porque la selección peruana viajaría 10 días antes a Nueva Zelanda para jugar el 7 de noviembre y el partido de vuelta sería el 14 de noviembre en Lima.

"El campeón va a salir con el pavo de navidad y para eso se tendría que empezar a jugar las dos primeras semanas de diciembre domingo y miércoles y ahí termina”, comentó Kohatsu.