La presencia de la selección peruana en el fue uno de los hechos más importantes en el ámbito nacional durante el año que se fue. Y sus hinchas, no tuvieron mejor idea que a modo de homenaje a esos jugadores que le regalaron una gran alegría al país, sus hijos llevaran los nombres de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y hasta del entrenador Ricardo Gareca.

Este viernes, Reniec publicó la lista "El Perú está en sus nombres" donde hace un conteo de los niños inscritos con nombres asociados a los acontecimientos más importantes en el país. Ojo, no necesariamente significa que todos tengan la misma razón de ser bautizados así, pero todo coincide.

El nombre más común de este 2018 relacioado a algún acontecimiento fue el de Paolo que se registró 36 mil 891 veces. Lo sigue Jefferson con 29 mil 814. Un grupo menor (34) decidió ponerle de nombre a su hijo Guerrero, mientras que el nombre completo del goleador de la selección peruana "Paolo Guerrero" fue registrado seis veces.

Pero lo curioso es que hay un niño que se llama "Jefferson Farfán" (se desconoce el apellido de los padres) y uno que se llama "Gareca", sí, como el apellido del entrenador de la selección peruana. Y por si fuera poco, un par de pequeños ahora se llaman "Mundial".

Y siguiendo con temas relacionados con el fútbol, también hubo quienes inscribieron a sus hijos en Reniec con los siguientes nombres: Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Luka Modric. La fiebre del Mundial afectó a muchos.

Los nombres registrados en el 2018. (Foto: Reniec)
Los nombres registrados en el 2018. (Foto: Reniec)