Juan Carlos Oblitas: "Olvidémonos de Gianluca Lapadula, él es italiano"

El Gerente Deportivo de la FPF cerró las puertas de la s elección peruana a Gianluca Lapadula y confirmó el envío de 24 cartas a jugadores del extranjero para los amistoso de octubre.

Redacción Redacción

Cerró un ciclo de rumores y deseos. Juan Carlos Oblitas habló de la próxima convocatoria de la Selección Peruana para los amistosos ante Estados Unidos y Chile y le puso fin a los vínculos de Gianluca Lapadula con el cuadro bicolor.

"Olvidémonos de Lapadula, él es italiano", dijo Juan Carlos Oblitas de forma enérgica y sin titubear. "Para que él sea peruano, tiene que venir al Perú, trabajar seis meses y tramitar su nacionalidad. ¿Lo va a hacer? No. Entonces... Ya no se ha vuelto a tocar ese tema en la federación", dijo el hoy dirigente.

Pero lo que sí confirmó es que la FPF envió 24 cartas a clubes del extranjero por los futbolistas peruanos que podrían ser convocados, uno de ellos es Renato Tapia, pero que eso no quiere decir que todos serán llamados para los partidos en Estados Unidos.

"(Los de Feyenoord) se adelantaron. No han leído bien la carta", dijo Oblitas sobre el posible regreso de Renato Tapia a la bicolor. "Sabíamos que algún club podría hacer eso. Personalmente espero que Renato esté porque es un habitual convocado".

La selección peruana disputará dos amistoso en Estados Unidos entre el 9 y 12 de octubre ante el combinado local, en Connecticut y luego ante Chile en Miami.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

Tags Relacionados:

Selección peruana

Ir a portada