Oblitas aseguró que Gareca sí quiere dirigir a la bicolor. (Perú21)
Oblitas aseguró que Gareca sí quiere dirigir a la bicolor. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director deportivo de la FPF, , confirmó que sí conversó con para ofrecerle dirigir la , pero aclaró que aún no ha llegado a un acuerdo y que todo está en el plano de de negociación.

'El Ciego' afirmó que el estratega argentino sí tiene la intención de venir al Perú y asumir el reto. En ese sentido, destacó su labor en los cinco años que estuvo al frente de Vélez Sarsfield.

"(Ricardo Gareca) armaba equipos de la nada, le vendían 2 o 3 jugadores y al año siguiente seguía peleando el título. Es uno de los entrenadores que sí hemos buscado", afirmó Juan Carlos Oblitas al programa Teledeportes

El ex entrenador de la selección peruana negó que haya "tonteado" a la afición con las posibles contrataciones de Frank Rijkaard, Alejandro Sabella y Luiz Felipe Scolari, pues aseguró que sí tuvo contacto con sus representantes para hacerles llegar las propuestas.

"Hablé con los representantes de Sabella, Scolari, Rijkaard, pero no con ellos. Con el único que hablé vía telefónica fue con Paulo Bento. De quien nunca se habló y ni hubo contacto fue con uno que está en México (José Cardoso), pero que agradeció el interés", reveló Juan Carlos Oblitas.

Oblitas aclaró que no descartó a Juan Vargas y Claudio Pizarro para la selección peruana. "Lo que dije es que cambiarle el chip a jugadores de tanta jerarquía es difícil. Muy diferente que hacerlo a un joven en proceso de formación", enfatizó.