Concentrado en el repechaje: Néstor Bonillo se refirió al polémico caso de Byron Castillo

El preparador físico de la selección peruana señaló que el equipo está concentrado en el repechaje para el Mundial. “Nosotros nos orientamos únicamente al aspecto deportivo”, señaló.

Néstor Bonillo es el preparador físico de la Selección Peruana desde la llegada de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)

Actualización 12/05/2022 – 2:25

La FIFA abrió un proceso disciplinario para analizar el caso de Byron Castillo quien defendió a Ecuador en las Eliminatorias, pero Chile argumenta que en realidad es colombiano. Al respecto, el ente rector del fútbol invitó a la selección peruana a brindar una postura respecto al tema.

No obstante, Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’, expresó que el equipo está concentrado en el repechaje del próximo 13 de junio ante Emiratos Árabes Unidos o Australia. Así lo declaró para Canal N.

“La Federación tiene un grupo de profesionales que se van a encargar del tema. Nosotros nos orientamos únicamente al aspecto deportivo. Están los profesionales de la materia, decirte algo sería desde el más absoluto desconocimiento”, explicó el argentino.

El integrante del comando técnico de Ricardo Gareca dejó claro que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) trabajará en el tema. “Nosotros lo que tenemos que hacer al cien por ciento es concentrarnos en lo que venimos haciendo y después la gente encargada de esta situación nos aclarará los temas en el momento adecuado”.

¿Cuál es la denuncia de Chile sobre Ecuador?

La Federación de Fútbol de Chile presentó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador por el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia y espera un dictamen rápido del organismo mundial sobre el tema.

Pero la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF) rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está “debidamente inscrito en la autoridad legal competente” y cuenta “con toda la documentación nacional en regla”, dijo en un comunicado.

Si la FIFA acoge la denuncia de Chile, Ecuador podría perder los puntos de los partidos en los que jugó Castillo en la clasificatoria sudamericana, en la que conquistó el último cupo directo de la región al Mundial de Catar, y su lugar pasaría a manos de Chile.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias