Sigue actualizado en nuestra APP

Selección peruana: Luis Advíncula no entrenó y encendió las alarmas

El marcador tiene una herida en el pie derecho producto de un callo que fue mal tratado en su club, el Bursaspor de Turquía.

Luis Advíncula no entrenó con la selección peruana, pero llegaría ante Chile. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nos cayó un 'rayo'. De la nada, inesperado. En el centro de la Videna y con la fuerza de la naturaleza del fútbol, aunque no habría dejado heridos. El lateral Luis Advíncula de la selección peruana no entrenó este sábado por una molestia en uno de sus pies, aunque en la interna se asegura su presencia para el vital partido ante Chile.

El marcador de la selección se viene recuperando de una herida al pie derecho producto de un callo que fue mal tratado en su club, el Bursaspor de Turquía. El departamento médico de la blanquirroja tomó cartas en el asunto y, apenas llegó el jugador a Lima desde Europa, se le realizaron tratamientos que lo pudieron poner en el once titular ante Colombia.

A su regreso de Barranquilla, Advíncula volvió a recurrir el tratamiento y debido al mismo no entrenó este sábado con el resto del grupo, sin embargo, su presencia ante los chilenos está casi asegurada. El técnico Ricardo Gareca verá este domingo la evolución del futbolista y según eso podría incluirlo en los trabajos con el plantel.

UN 'CUY' TAPADOLo pidieron en Barranquilla, pero lo tendrían en Lima. El volante Joel Sánchez se reunió este sábado con el 'Tigre' Gareca por un buen rato, donde el entrenador le dejó en claro la confianza que le tiene para el duelo ante 'La Roja'.

"Te necesito para el partido con Chile. No entraste en Colombia y llegas descansado, entero físicamente y nos vas a dar desequilibrio, juego y tus idas y vueltas serán fundamentales", habrían sido las primeras palabras del seleccionador al 'Cuy'.

Gareca no quiso asegurarle la titularidad al jugador de la San Martín, pero le dejó en claro que verá acción el martes en el Estadio Nacional. "Eres un jugador importante y ya lo has demostrado. No te prometo 90 minutos, ni 20, ni menos, solo te digo que serás fundamental en el duelo que viene y tendrás el protagonismo que quieres y puedes dar", subrayó.

De otro lado, el lateral Jair Céspedes mantuvo el equilibrio al momento de dar un concepto sobre la selección chilena. "Los delanteros de Chile no intimidan, pero también sabemos que vamos a enfrentar a la mejor selección de Sudamérica. Es un partido lindo", apuntó el lateral izquierdo de la 'Blanquirroja'.

Ir a portada