Módulos Temas Día

¿Cómo le fue a Perú en los cuatro Mundiales que jugó?

La selección peruana integra el Grupo C de la Copa del Mundo Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca deberán enfrentar a Dinamarca, Francia y Australia para acceder a la siguiente fase del certamen.

Selección

(GETTY)

La blanquirroja disputará su quinta Copa del Mundo. (GETTY)

(GETTY)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La selección peruana tendrá la oportunidad de volver a jugar un Mundial tras casi 36 años de ausencia. El conjunto blanquirroja integra el Grupo C de la Copa del Mundo Rusia 2018.

De esta manera, los dirigidos por Ricardo Gareca deberán enfrentar a Dinamarca, Francia y Australia para acceder a la siguiente fase del certamen.

El objetivo es pasar la primera etapa. En ese sentido, sería importante revisar los antecedentes.  ¿Cómo le fue a Perú en los cuatro Mundiales que jugó?

Copa del Mundo Uruguay 1930

La blanquirroja fue invitado a este certamen y quedó en el décimo lugar. 13 equipos formaron parte del primer Mundial. Perú perdió ante Uruguay y Rumani. De esta manera, la bicolor le puso fin a su primera participación mundialista. 

Perú

(Making Cotents)

(Making Cotents)

(Making Cotents)

Copa del Mundo México 1970

Tras dejar fuera a la podera Argentina, Perú accedió a su segundo Mundial tras 40 años de ausencia. El conjunto bicolor consiguió llegar de manera increíble a cuartos de final, donde perdió ante Brasil. 

En sus partidos anteriores por la fase de grupos, la blanquirroja se impuso ante Bulgaria y Marruecos. Además, cayó derrotado ante Alemania.

Perú

(Making Cotents)

(Making Cotents)

(Making Cotents)

Copa del Mundo Argentina 1978

En su tercer Mundial, el cuadro bicolor pasó a la segunda etapa tras imponerse ante Escocia e Irán, y empatar sin goles ante Holanda. 

Sin embargo, en la siguiente ronda, Perú, que se adueñó de octavo lugar, quedó eliminado al perder sus encuentros ante Brasil, Polonia y Argentina.

Perú

(Making Cotents)

(Making Cotents)

(Making Cotents)

Copa del Mundo España 1982

La blanquirroja quedó en el puesto 20 en su último certamen mundialista disputado. Perú no pudo pasar la fase de grupos tras empatar ante Camerún e Italia, y caer goleado ante Polonia.

*ANOTACIÓN: En la gráfica siguiente se consigna a Bulgaria como rival de Perú, pero es un error. La blanquirroja disputó el partido contra Camerún.

Perú

(Making Cotents)

(Making Cotents)

(Making Cotents)

Leer comentarios ( )