¿Cómo le fue a la bicolor sin Paolo Guerrero?

Promedio de gol de la selección peruana  fue mayor en los cuatro duelos donde no estuvo Guerrero .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La baja de Paolo Guerrero en la selección peruana es más que considerable en la antesala de Rusia 2018 , sin embargo, la efectividad del cuadro nacional no se ve afectada por la suspensión del atacante.

Bajo la dirección de Ricardo Gareca, los integrantes de la bicolor han sabido suplir la ausencia del goleador por suspensión con capacidad resolutiva.

Según un informe del programa 90 Matinal, en los doce compromisos que lleva la 'blanquirroja' como invicto, Paolo Guerrero estuvo presente en ocho duelos donde el 'equipo de todos' registró once conquistas.

En tanto, en los dos enfrentamientos del repechaje con Nueva Zelanda y los primeros amistosos del cuadro nacional rumbo a la Copa Mundial, ante Croacia e Islandia, la representación local anotó siete tantos.

De esta manera, el promedio de gol sin Guerrero es de 1.75 goles por partido; mientras que, el cociente con el delantero del Flamengo en el campo de juego es de 1.57 anotaciones por compromiso.

Este dato demuestra la eficacia alcanzada por la selección peruana en los últimos partidos. Con la vuelta de Guerrero en el próximo mes lo más probable es que la cuota de gol aumente. 

Paolo Guerrero

Producción goleadora de la selección peruana sin Paolo Guerrero. (90 Matinal)

Ir a portada