El sueño de ver un Perú vs. Argentina a fin de año ha quedado descartado. (Foto: USI)
El sueño de ver un Perú vs. Argentina a fin de año ha quedado descartado. (Foto: USI)

El deseo de la mejor hinchada del mundo por ver un vs. Argentina como cierre de año no será posible debido a diferencias de ideas entre ambas federaciones, según contó Antonio García Pye, gerente de la selección peruana, quien reveló que el rival puede ser Honduras.

Pero no se trata de una negativa de los comandos técnicos de Perú o Argentina, sino del deseo de cerrar el año jugando en condición de locales. En ese sentido, la selección peruana tiene como objetivo jugar en provincias y no fuera del país.

El primer partido de la selección peruana del último periodo FIFA del año sería contra Costa Rica. "Estamos muy cerca de firmar con Costa Rica y a la espera de definir el próximo rival", dijo García Pye en Radio Ovación.

Y ese próximo rival pudo ser la albiceleste pero no hay acuerdo de ideas. Entonces ¿contra quién cerraría el año la bicolor? "Honduras está dentro de la carpeta de posibilidades. Argentina no porque ellos desean jugar en su país. La idea de nosotros es jugar un partido en Lima y uno en provincias", explicó.

Tras los amistosos ante Estados Unidos y Chile, en octubre próximo, la selección peruana cerrará el año con dos partidos en territorio nacional: uno en Lima y otro en provincias. Y todo hace indicar que los rivales serán Costa Rica y Honduras.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

TAGS RELACIONADOS