Ricardo Gareca se encuentra en Europa pero Juan Carlos Oblitas pide tranquilidad. (Depor)
Ricardo Gareca se encuentra en Europa pero Juan Carlos Oblitas pide tranquilidad. (Depor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aclaró que si bien el técnico Ricardo Gareca ya viajó y ya está entrevistándose con jugadores que militan en Europa, esto no significa que estos ya tengan la convocatoría asegurada.

En ese sentido, el 'Ciego' pidió cautela al momento de informar al respecto pues, recordó, es el DT de la selección peruana quien tendrá la última palabra al momento de decidir sobre futuras convocatorias.

"Gareca en España se reunió ayer con Vargas, también él y Santín han conversado con Carrillo que estaba entrenando en España con un personal trainer, él tiene un conflicto con su club que le ha complicado la vida a él y a nosotros también. En los próximos días visitará Holanda, Alemania e Italia, donde conversará con los jugadores que están ahí", declaró Juan Carlos Oblitas en radio Ovación.

"En una de sus visitas, conocerá a Lapadula, es un jugador al que viene siguiendo desde el año pasado y conversará con él", añadió para luego aclarar que esto no implica que será llamado. "Gareca no tiene una fecha fija de retorno, si los tiempos dan, visitará a jugadores como Ríos y es posible también que vea a Benavente", precisó.

En otro momento, Juan Carlos Oblitas destacó que Ricardo Gareca esté buscando más jugadores alrededor del mundo: "Mientras tengamos un universo mayor de jugadores que estén dispuestos a jugar es importante. Eso ayuda a que el entrenador no tenga problemas en caso de lesiones u otros temas", explicó.

TAGS RELACIONADOS