El pan de la vida. El plantel disfrutó de la visita de las mujeres de la localidad de Oropesa. (Fernando Sangama)
El pan de la vida. El plantel disfrutó de la visita de las mujeres de la localidad de Oropesa. (Fernando Sangama)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de los andes y bajo un ardiente sol, la no se detiene en busca de lograr el óptimo nivel que le permita encarar de la mejor manera el duelo del jueves ante Bolivia, en La Paz, por las Eliminatorias.

Por eso las mujeres del pueblo de Oropesa, donde entrena la 'bicolor', se hicieron presentes en el complejo de Real Garcilaso para ofrecer al plantel su delicioso pan chuta, muy tradicional en ese lugar, y contribuir con su granito de arena a que los seleccionados lleguen más que motivados al duelo en el altiplano.

Mujeres de todas las edades, entre las que se encontraban la Señorita y Señora Oropesa, alborotaron el centro de entrenamiento de la 'bicolor' con panes para cada uno de los futbolistas.

Yoshimar Yotún, que no dudó en 'meter diente' en el manjar, y Edwin Retamoso fueron los encargados de recibir oficialmente el presente de manos de las ilustres vecinas, quienes llegaron vestidas con sus trajes típicos, sombreros y trenzas.

Pero ellas también querían conocer al entrenador y lo esperaron hasta el final de la práctica, logrando alcanzarlo cuando el argentino subía al bus de la selección. "Gracias, muchas, gracias. Es un honor", les dijo el 'Tigre', cuyo pan chuta estaba personalizado con su nombre.

CLEQUE PODRÍA ARRANCARGareca sigue buscando el once ideal para el duelo con Bolivia. Ayer paró un once con: José Carvallo; Cord Cleque, Minzum Quina, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Óscar Vílchez, Joel Sánchez; Andy Polo, Ryan Sandoval y Diego Mayora.

Pese a que se espera la llegada de los 'extranjeros', se supo que Cleque tiene chances de ser titular en La Paz.

DATOS

  • Irven Ávila, delantero del LDU de Quito, llegó ayer por la tarde a Cusco y esta mañana se integrará a los trabajos del equipo.
  • El 'Cholito' cree que no tendrá problemas en La Paz. "Vengo de jugar en una ciudad de altura", dijo.

TAGS RELACIONADOS