Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (), reconoció en una reciente entrevista que el progreso de la a le brindó un alegría adicional, más allá del retorno de la bicolor a la élite del fútbol.

En comunicación con BBVA World, el popular 'Ciego' recordó el lapidario 4-0 propinado por a la 'Blanquirroja' en Santiago, por las Eliminatorias a Francia 1998, cuando comandaba al conjunto nacional. Sin embargo, a diferencia del dolor que le causó aquella vez, en esta ocasión reveló la satisfacción que siente como revancha.

"No lo he comentado antes, pero cuando yo era técnico de la selección y Chile nos eliminó por diferencia de goles del Mundial de Francia 98, el golpe fue muy duro para mí", destacó Oblitas en el diálogo.

Posteriormente agregó: "Fue muy duro por todo lo que pasó en el partido que se jugó en Santiago. Nosotros fuimos a jugar un partido de fútbol y nos encontramos con un clima de guerra. Ahora, haber eliminado a Chile por diferencia de goles, lo siento como un alivio, como una revancha y por eso he disfrutado mucho esta clasificación. Incluso, he disfrutado más que cuando clasifiqué a dos Mundiales como futbolista".

Como se recuerda, 'La Roja' quedó fuera del próximo Mundial tras ubicerse en el sexto lugar de la tabla del certamen clasificatorio, con el mismo puntaje que Perú pero con menor diferencia de goles.