Módulos Temas Día

Oblitas saborea la revancha: "Siento alivio por haber eliminado a Chile por diferencia de goles"

"He disfrutado más que cuando clasifiqué a dos Mundiales como futbolista", destacó Oblitas en alusión al exitoso proceso de la bicolor que frustró la presencia de Chile en Rusia 2018 .

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Juan Carlos Oblitas , actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol ( FPF ), reconoció en una reciente entrevista que el progreso de la selección peruana a Rusia 2018 le brindó un alegría adicional, más allá del retorno de la bicolor a la élite del fútbol.

En comunicación con BBVA World, el popular 'Ciego' recordó el lapidario 4-0 propinado por Chile a la 'Blanquirroja' en Santiago, por las Eliminatorias a Francia 1998, cuando comandaba al conjunto nacional. Sin embargo, a diferencia del dolor que le causó aquella vez, en esta ocasión reveló la satisfacción que siente como revancha.

"No lo he comentado antes, pero cuando yo era técnico de la selección y Chile nos eliminó por diferencia de goles del Mundial de Francia 98, el golpe fue muy duro para mí", destacó Oblitas en el diálogo.

Posteriormente agregó: "Fue muy duro por todo lo que pasó en el partido que se jugó en Santiago. Nosotros fuimos a jugar un partido de fútbol y nos encontramos con un clima de guerra. Ahora, haber eliminado a Chile por diferencia de goles, lo siento como un alivio, como una revancha y por eso he disfrutado mucho esta clasificación. Incluso, he disfrutado más que cuando clasifiqué a dos Mundiales como futbolista".

Como se recuerda, 'La Roja' quedó fuera del próximo Mundial tras ubicerse en el sexto lugar de la tabla del certamen clasificatorio, con el mismo puntaje que Perú pero con menor diferencia de goles.

CONOCE TODOS LOS DETALLES DEL MUNDIAL RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018 Perú

Leer comentarios ( )

Ir a portada