Oblitas señaló que la FPF intervino hasta cierto límite en el caso. (REUTERS)
Oblitas señaló que la FPF intervino hasta cierto límite en el caso. (REUTERS)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (), reveló cómo se trató la noticia del resultado analítico adverso de  en la Videna.

En diálogo con RPP, el actual dirigente de la representación nacional explicó al detalle el procedimiento que se ejecutó antes de la sanción temporal de la FIFA contra el capitán de la .

"A la Federación llegó la comunicación el día jueves, entre la una y dos de la tarde. Regreso a la Videna, la leo y lo primero que hicimos fue comunicarnos con Paolo (Guerrero). Hablamos reservadamente y enviamos los documentos para que él firme y se haga la contraprueba en el laboratorio. A partir de ahí la FPF tiene que dejar de intervenir", señaló el popular 'Ciego'.

"Todas estas cosas que se tejen a nivel de redes o medios de información que vinieron de afuera no coinciden con la verdad, están fuera de foco", reconoció Juan Carlos Oblitas, quien aseguró que "en el momento que se pide la contraprueba, la reglamentación, desgraciadamente para Paolo y para nosotros, lo suspende por 30 días".