Ante la posible salida de Gareca, ¿'Chemo' del Solar es una opción? Esto dice el DT peruano

José Guillermo del Solar fue entrenador de la selección peruana en el proceso de Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

José Guillermo del Solar tiene un estigma con la selección peruana que difícilmente podrá borrar. Su paso como DT de la bicolor fue el peor, en cuanto a estadísticas de los últimos tiempos. En el proceso de Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 se ubicó último en la tabla de Conmebol con el equipo. 

En una entrevista con Fox Sports Radio Perú, el ex estratega de Universitario de Deportes, San Martín y Cristal, comentó cómo fue su paso por la Videna. 

" Yo pensé que podría ser capaz de generar compromiso en los futbolistas pero lamentablemente no fui capaz de generar ese compromiso. Yo en su momento no vine a la selección peruana porque no me sentía bien y preferí renunciar que venir sin compromiso. Para mí fue un golpe muy duro el no poder lograr eso", dijo el 'Chemo'.

Sin lugar a dudas, hubo un momento clave que generó un quiebre en el periodo de Del Solar al mando de la 'Blanquirroja': el escándalo del Golf Los Incas

El ex jugador de fútbol debió tomar la complicada decisión de separar a varias figuras de la selección peruana, debido a malos comportamientos durante la concentración del plantel. 

"Yo tomé una decisión que pensé que era la correcta en su momento y me tuve que comer muchos golpes. Al principio los directores de la FPF apoyaron la decisión que tomé pero pasaron los meses y varios de eso directivos comenzaron a darse vuelta", aseguró.

Luego habló del gran momento que vive la selección peruana, que aún no define la continuidad de Ricardo Gareca. "Han sido muchos años de duros golpes y eso creaba poca aceptación a los técnicos. A los peruanos que les tocó no les fue bien, a algunos extranjeros tampoco. Es bravo, es duro, la FPF en estos últimos años ha mejorado el trabajo. Eligieron con muy buen criterio a Juan Carlos Oblitas y se logró blindar un poco más a Ricardo Gareca", añadió.

"No volvería a dirigir a la selección peruana. Mi experiencia fue tan negativa que sinceramente no me metería en un sitio así", aseguró el actual entrenador de César Vallejo. 

Ir a portada