Busca revancha. Hace 4 años, también por Eliminatorias, Sánchez dio positivo en un control antidoping y fue sancionado. (USI)
Busca revancha. Hace 4 años, también por Eliminatorias, Sánchez dio positivo en un control antidoping y fue sancionado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lleno de ilusión. Cual si el mundo de las Eliminatorias fuera una tómbola, un 'cuy' puede definir nuestra suerte en La Paz. Porque el mediocampista fue uno de los más destacados en la última práctica de la 'bicolor' y el entrenador lo alinearía ante los altiplánicos.

En el entrenamiento realizado en Oropesa, el jugador de San Martín fue el que mejor dominó la Golty Invictus, la pelota con la que se jugará, el 1 de setiembre, en La Paz a más de 3,625 metros de altitud. Sánchez realizó piruetas con el balón, hizo cambios de orientación con él y remató con potencia al arco ante la mirada del 'Tigre'.

Un Joel Sánchez que también buscará revancha porque en la misma ciudad, por Eliminatorias y hace cuatro años, jugó su último partido con la 'bicolor'. Tras ese encuentro fue castigado por dar positivo en un control antidoping. Aunque eso ya es historia pasada.

Conocedor de que el local saldrá a presionar desde el primer minuto, con remates de lejos y centros al área, Gareca podría alinear a Sánchez en una línea de volantes creativos donde también estará Christian Cueva. La ofensiva sería para Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, este último de buen inicio en el torneo mexicano, que se juega en altura. El esquema de la selección apunta al 4-4-2 y tanto Sánchez como Cueva tendrían también una función de retroceso y marca.

'TIGRE' ALISTA EL ESQUEMA

Por otro lado, el miércoles se unirá al equipo el primer 'extranjero'. Se trata del extremo y lateral izquierdo Yoshimar Yotún, quien arribó este martes a nuestra capital y confía en un buen resultado en La Paz.

"Bolivia siempre es complicado de local y nosotros no estamos para subestimar a nadie, pero tenemos que ir con la humildad de siempre e intentaremos buscar los tres puntos", señaló el jugador del Malmo de Suecia.

Quien se unirá el lunes a la 'bicolor' será Christian Cueva, que lo hará motivado. Y es que el jugador del Sao Paulo es el actual goleador de su equipo con cuatro tantos.

Datos

  • Por ahora ningún jugador de la selección peruana se ha visto afectado por la altura. Ricardo Gareca y su cuerpo técnico mantienen mucha atención sobre la reacción de los futbolistas en los entrenamientos.
  • Una de las dudas que tiene el entrenador pasa por el lateral derecho. Tanto Renzo Revoredo como Aldo Corzo pelean el puesto, aunque el primero cuenta con más experiencia.