Enchufado. La ‘Foquita’ ya entrena para marcar su cuarto gol en estas Eliminatorias. (Erick Nazario/USI)
Enchufado. La ‘Foquita’ ya entrena para marcar su cuarto gol en estas Eliminatorias. (Erick Nazario/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De cara a las Eliminatorias, reconforta ver el rostro de . Observarlo de corto, con trotes largos y mirada que apunta a Venezuela. La 'Foquita', que se recupera de una lesión, fue la atracción en el primer día de entrenamiento de la en la Videna. La meta son los duelos contra Venezuela (24 de marzo) y Uruguay (29 de marzo).

Los días que pasó fortaleciendo su tobillo izquierdo tuvieron su recompensa ayer, y Farfán realizó trabajos diferenciados. Incluso el delantero pudo tocar la pelota con el asistente Nolberto Solano sin problema alguno. La siguiente voz autorizada en el tema fue el médico de la Federación Peruana de Fútbol, Julio Segura.

"Jefferson tiene una buena evolución, es la que esperábamos. Debe continuar mejorando y, si sigue así, debemos tener un buen resultado de él para el partido", dijo el galeno.

Julio Segura también habló sobre las precauciones que se toman para que Farfán no vuelva a padecer una reacción alérgica como la que tuvo antes del partido ante Colombia.

"Se encontró una medicina que no le produce reacción a su organismo o alergia. Y con eso está evolucionando mucho mejor", finalizó Segura.

LA FE LA TIENE JEFFERSONCulminado su primer entrenamiento con la bicolor, Farfán publicó un video donde expresa su felicidad. "¡Muy contento por mi gran evolución! Empezó la hora de la verdad… ¡Seremos un solo equipo y demostraremos que estamos para luchar hasta el final! Vamos, Perú", escribió en Instagram.

Junto a la 'Foquita' entrenaron ayer otros 13 convocados, todos del torneo local. La nota peculiar en la práctica fue que los arqueros Diego Penny, Pedro Gallese y Salomón Libman entrenaron con una moderna máquina lanzapelotas y fueron exigidos.

DATOS

  • Luis Advíncula se refirió al atacante Gianluca Lapadula. "No me gusta que vea a la selección peruana como 'opción B'", señaló.
  • El delantero Beto Da Silva marcó un gol en el 3-1 del Jong PSV sobre Helmond Sport en la segunda división de Holanda.