Copa América

¿Lo perdona? Después de casi un año, Farfán habló sobre el penal que Cueva falló en Rusia

Christian Cueva tuvo en sus pies el primer gol de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca. Pero el destino quiso que se fuera arriba.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Han pasado más de diez meses del regreso de la selección peruana a un Mundial de fútbol. Pese a la gran expectativa, los dirigidos de Ricardo Gareca se quedaron en fase de grupos y no pudieron avanzar más en Rusia 2018. Hay muchos fanáticos que aún recuerdan el penal que erró Christian Cueva el primer partido ante Dinamarca, y fantasean con el qué hubiese sucedido. 

Pero no solo los hinchas tienen memorias de aquella jugada, sino también los propios compañeros de 'Aladino'. Uno de ellos es Jefferson Farfán , que se animó a opinar sobre ello luego de casi un año. En una entrevista en Rusia, dijo todo lo que debía. 

Jefferson Farfán usó su cuenta de Instagram para mostrar todo su apoyo a Christian Cueva. (Foto: AFP)

Jefferson Farfán usó su cuenta de Instagram para mostrar todo su apoyo a Christian Cueva. (Foto: AFP)

Jefferson Farfán usó su cuenta de Instagram para mostrar todo su apoyo a Christian Cueva. (Foto: AFP)

Primero se refirió a la incógnita de por qué él no se encargó de ejecutar el tiro desde los 12 pasos, ya que la 'Foquita' se encontraba en cancha. El delantero de Lokomotiv fue contundente. 

"La prensa tuvo muchas especulaciones sobre este tema y me preguntaron más de una vez sobre ese penal. Sí, suelo patearlos. Pero entonces la cosa fue que Christian Cueva anotó un penal en el último juego", dijo Jefferson Farfán al medio Спорт-Экспресс.

"Cuando caminamos al punto, tuvimos la oportunidad de intercambiar algunas frases, le pregunté si tenía confianza en sus habilidades. Desafortunadamente no pudo anotar", añadió el artillero peruano.

El ex Alianza también recordó con mucha nostalgia el paso peruano por la Copa del Mundo. "Entrar en un torneo en Rusia ya fue un gran logro para nosotros. Por supuesto, queríamos llegar lo más lejos posible, pero todo sucedió como sucedió. Perú todavía tendrá la oportunidad de una revancha", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada