Gianluca Lapadula podría vestir la blanquirroja. (Delfino Pescara)
Gianluca Lapadula podría vestir la blanquirroja. (Delfino Pescara)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gianluca Lapadula está un paso más cerca de ser llamado a la . El delantero italiano de madre peruana, quien viene realizado una temporada goleadora en la Serie B, tendría interés de vestir la branquirroja.

Como se conoció, Ricardo Gareca emprendió una gira a Europa para ver de cerca con jugadores que podrían ser convocados a la selección peruana a corto plazo. En esta lista se encuentra Jean Pierre Rhyner (Grasshopper de Suiza), Alexei Ríos (BATE Borisov de Bielorrusia) y porsupuesto Lapadula, quien milita en el Delfino Pescara.

Justamente hoy la Federación Peruana de Fútbol adelantó que ya ha hubo una comunicación con el representante del delantero y la respuesta sobre un posible llamado a la bicolor fue positivo.

"Para cualquier jugador la posibilidad de llegar a una selección es importante en su carrera. Él (de 26 años) no es tan joven y está en un nivel de madurez interesante. Además, tiene interés de recibir de vestir la bicolor. Veremos qué es lo que piensa", comentó el gerente de la Selección Peruana, Antonio García Pye, en el programa Blanco y Negro.

El directivo también se refirió acerca del interés sobre el defensa Andrew Farrell, jugador estadounidense que vivió un tiempo en el Perú y que actualmente milita en el New England Revolution de la Major League Soccer.

"Se está especulando mucho. Primero, el comando técnico de Ricardo Gareca deberá analizar si está en un buen nivel para llegar a la Selección Peruana. Hay muchas cosas que evaluar antes. Y, bueno, el acercamiento se dará tras el sorteo de la Copa América Centenario", apuntó.

TAGS RELACIONADOS