Ricardo Gareca informó a Carlos Lobatón que iba a ser capitán en el túnel al partido. (Allen Quintana/USI)
Ricardo Gareca informó a Carlos Lobatón que iba a ser capitán en el túnel al partido. (Allen Quintana/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, DT de la , parece tener un doble discurso sobre los temas relacionados a cómo manejar la disciplina en su equipo. El DT asegura que no le interesa la vida privada de sus pupilos.

"No invado la vida privada del jugador, me interesa lo que me da dentro del campo de juego. No opino de su vida privada", indicó Gareca.

Sin embargo, del vestuario hacia adentro Ricardo Gareca maneja otros códigos y la noche del jueves castigó moralmente a sus 'extranjeros'.

Gareca decidió que no premiaría a Claudio Pizarro con la cinta en el brazo tras el último 'ampay' en un programa de espectáculo. Según allegados al entrenador, este – días atrás – también descartó a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán por dejarse fotografiar de madrugada en el cumpleaños de Doña Peta, madre del 'Depredador'.

Similar fue la historia con Carlos Zambrano tras su última noche de discoteca. Es por eso que Gareca esperó hasta el último momento para designar a Carlos Lobatón como capitán del equipo.

"Fue muy especial. En el túnel me enteré que sería capitán de la selección. No lo esperaba. Nunca lo había sido. Pero el momento más emotivo fue cuando Héctor Chumpitaz me entregó la bandera del Perú", dijo Lobatón.

DEFENSA ACALORADAPaolo Guerrero salió al frente de las críticas que recibieron algunos seleccionados en los últimos días por presuntas indisciplinas. "Hay gente que le tiene odio a la selección (peruana). Piensan que ser futbolista es fácil, pero lo que hemos alcanzado ha sido en base a nuestro esfuerzo. Hay personas que no aceptan eso", manifestó el 'Depredador' en RPP.

Finalmente, Jair Céspedes, lateral izquierdo, habló de lo que Perú buscará en la Copa América. "Queremos recuperar la identidad del fútbol peruano", indicó.

TENGA EN CUENTA

  • La bicolor subió dos posiciones en el ránking FIFA tras el empate 1-1 con México. Del puesto 63, ahora se ubica en la posición 61.
  • Perú debutará en la Copa vistiendo su uniforme alterno, el mismo que utilizó ante México. Contra Venezuela y Colombia utilizará su uniforme tradicional.